Blog

 

¿QUÉ PODEMOS HACER POR TI?

IMAGEN

 

Formatos de imagen

 

por CREATIGAL en jun 14, 2015

IDENTIDAD CORPORATIVA

DISEÑO GRÁFICO

DISEÑO EDITORIAL

RETOQUE FOTOGRÁFICO

CLASES PARTICULARES

DISEÑO WEB

DISEÑO APP MÓVILES

BANCO DE IMÁGENES

¿QUIERES CONTACTARME?

Las imágenes, como bien sabemos, son un elemento imprescindible en el mundo del diseño. Cada formato de imagen tiene su propia característica, pero antes, debemos dividirlas en dos grupos, los cuales son mapas de bits y vectoriales. A continuación expondré la diferencia que existe entre dichos grupos:

 

Mapa de bits: Estas imágenes están formadas por puntos denominados píxeles. Cada uno de los puntos tiene uno o más valores que representan su color. En este tipo de imágenes, si variamos su tamaño será inevitable la pérdida de calidad.

 

Imágenes vectoriales: Están compuestas por representaciones geométricas como círculos, rectángulos o segmentos. A diferencia de los mapas de bits, las imágenes vectoriales no pierden calidad al modificar su tamaño.

 

Una vez definidos los dos grupos de formatos de imagen, voy a contarte un poco sobre los distintos formatos que más utilizamos los diseñadores:

 

JPEG: Conocido como "Joint Photographic Experts Group", es un formato con alto grado de compresion sin alta pérdida de calidad, aunque debemos tener en cuenta que este archivo irá perdiendo calidad contra más ediciones y guardados le vayamos sometiendo. Suele utilizarse mucho en diseño web y como archivo final después de haberlo editado desde otro formato distinto. No permite fondo transparente.

 

GIF: Este formato, cuyas siglas corresponden a "Graphics Interchange Format", no sufre pérdida de calidad y permite generar archivos de hasta 256 colores. Se suele utilizar en banners de páginas web y además permiten animaciones.

 

PNG: Denominado como "Portable Network Graphics", este tipo de formato es muy utilizado en las páginas web y solventa las deficiencias del formato GIF. No sufre pérdidas de calidad y además permite fondo transparente.

 

BMP: Este formato es menos utilizado y también se conoce como "Windows bitmap". Es un formato estándar de Windows y permite guardar imágenes de 24 bits, 8 bits e incluso menos. Puede darse a estos archivos una compresión sin pérdida de calidad. Se suele emplear en capturas de pantalla.

 

PSD: Uno de los favoritos de los diseñadores y se trata del formato original de Photoshop. Permite guardar en capas separadas toda la información de un trabajo, es decir, nos permite modificar el elemento que deseemos dentro de dicho trabajo. Su principal uso es para permitirnos modificar, siempre que lo deseemos, nuestros trabajos.

 

TIFF: También llamado "Tagged Image File Format", comparte con el PSD la característica de permitir trabajar con capas. No sufre pérdidas de calidad al comprimir la información, aunque su desventaja es que los archivos en este formato tienen un "peso" superior al PSD. Es el formato ideal para enviar fotografías editadas a una imprenta.

 

RAW: Es el formato original de las cámaras digitales, es decir, nos brinda imágenes sin procesar, con la totalidad de los datos y que permite realizar todo tipo de correcciones y ajustes.

 

EPS: "PostScript encapsulado", es un archivo Postcript que permite guardar tanto imágenes vectoriales como mapas de bits. Si abrimos un formato EPS que contiene gráficos vectoriales, el programa Photoshop rasteriza la imagen y convierte los vectores en píxeles. Este tipo de formato suele utilizarse para guardar ilustraciones.

 

AI: Es el formato original de Illustrator. Permite el uso de imágenes vectoriales y de mapas de bits, aunque normalmente se suele utilizar para archivos vectoriales.

 

CDR: Es el formato nativo de CorelDRAW. Se trata de un formato vectorial aunque permite incluir mapa de bits. Como principal desventaja podría decir que es incompatible con el resto de aplicaciones gráficas.

 

Una vez explicado estos formatos, tengo que destacar que todavía existen muchos más, pero los que he descrito son los que más utiliza un diseñador gráfico en estos tiempos o al menos, los más reconocidos.

 

 

< VOLVER

GALERÍA COMPLETA

Visita la galería completa de Creatigal en PINTEREST

ENTRADAS RECIENTES

Marketing para empresas: III, Junio  25, 2016

 

Marketing para empresas: II, Abril  04, 2016

 

Marketing para empresas: I, Febrero 29, 2016

 

Consejos para un logotipo, Febrero 15, 2016

 

Creatigal en Pinterest, Febrero 01, 2016

Elementos del diseño editorial, Enero 25, 2016

Creatigal en el cine, Enero 18, 2016

 

Diseñando Más Latinos, Enero 11, 2016

 

Tipos de papel, Diciembre 11, 2015

 

Tamaños del papel, Diciembre 04, 2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDO
SERVICIOS
CONTACTO

Tel: (+34) 686 285 671

info@creatigal.com

 

Horario laboral:

Lunes a Viernes

Mañanas: 09:00 - 13:00

Tardes: 16:00 - 20:00

 

Horario de atención cliente:

Lunes a Domingo

09:00 - 21:00

 

ENTRADAS

Nuestras redes sociales:

  • Creatigal
  • Creatigal
  • Creatigal

Marketing para empresas: II

Abril 04, 2016

 

Hola a todos, tengo el placer de compartir ...

 

 

Marketing para empresas II

Marketing para empresas: III

Jun 25, 2016

 

Hoy os traigo un nuevo capítulo de marketing ...

 

 

Marketing para empresas III