Blog
¿QUÉ PODEMOS HACER POR TI?
ACONSEJÁNDOTE
Consejos para un logotipo
por CREATIGAL en feb 15, 2016
IDENTIDAD CORPORATIVA
DISEÑO GRÁFICO
DISEÑO EDITORIAL
RETOQUE FOTOGRÁFICO
CLASES PARTICULARES
DISEÑO WEB
DISEÑO APP MÓVILES
BANCO DE IMÁGENES
¿QUIERES CONTACTARME?
El logotipo es el signo gráfico que utilizamos para representar a la empresa, producto o entidad y su misión principal es la de comunicar todas las características de la marca.
A lo largo de mi trayectoria como diseñador, he realizado numerosos logotipos para diversos clientes y hoy me gustaría compartir con todos vosotros algunos consejos a la hora de crear dicho diseño:
Sencillo: Un logotipo debe ser sencillo, simple. No se trata de que te tengas que convertir en el mejor ilustrador del mundo, sino de representar la idea de la empresa de la manera más sencilla posible.
Fácil de recordar: Antes decía que no se trataba de ser el mejor ilustrador del mundo, pero si que debemos crear un logotipo visualmente estético. Puede parecer contradictorio, pero se trata de que no dbujemos lo primero que se nos venga a la mente y ya está. El logotipo tiene que causar impacto para que a simple vista, el público lo reconozca y no lo olvide.
Durabilidad: Ahora que hemos creado un logotipo sencillo y fácil de recordar, debemos tener en cuenta su durabilidad. Cuando hablo de que un logotipo perdure, me refiero a que no "caduque". En los tiempos modernos, es muy fácil caer en las tendencias de las modas, pero lo que nosotros queremos conseguir con nuestro logotipo, es que sea la época que sea, nuestro logotipo siempre se mantenga firme sin necesidad de ser editado constantemente.
Adaptable: Nuestro logotipo debe adaptarse a todos los soportes y tamaños posibles. No sirve de nada que nuestro logotipo se vea "bien" en el monitor, pero a la hora de imprimirlo, se reproduzca de manera borrosa o totalmente ilegible. Lo mismo ocurre si queremos utilizar el logotipo para rotulación y no disponemos de su versión vectorizada. Otro caso a tener en cuenta es que debemos utilizar uno, dos o tres colores como máximo y procurar que nuestro logotipo se pueda utilzar tanto sobre fondos claros como oscuros.
Único: Tenemos un logotipo sencillo, fácil de recordar, durable y adaptable ... pero, ¿es un logotipo único? El factor más importante es que el logotipo que hemos creado se diferencie de la competencia. Debemos conseguir un diseño completamente exclusivo.
GALERÍA COMPLETA
ENTRADAS RECIENTES
Marketing para empresas: III, Junio 25, 2016
Marketing para empresas: II, Abril 04, 2016
Marketing para empresas: I, Febrero 29, 2016
Consejos para un logotipo, Febrero 15, 2016
Creatigal en Pinterest, Febrero 01, 2016
Elementos del diseño editorial, Enero 25, 2016
Creatigal en el cine, Enero 18, 2016
Diseñando Más Latinos, Enero 11, 2016
Tipos de papel, Diciembre 11, 2015
Tamaños del papel, Diciembre 04, 2015